Mancera impulsa conversión del programa “Cunas CDMX” en ley

México, 16 Ago (Notimex).- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, adelantó que en la Asamblea Legislativa se trabaja para que el programa de “Cunas CDMX” se vuelva ley y de esta forma otorgar al recién nacido un espacio adecuado para su sano desarrollo.

Durante la entrega de dos mil 500 “Cunas CDMX” en el Zócalo capitalino, también invitó a los capitalinos a asumir un compromiso con los bebés y acudir a recibir los apoyos de este programa social que tiene como meta otorgar este año 12 mil paquetes, lo que implica una inversión de 15 millones de pesos.

También podrán acceder a la “Tarjeta Bebé Seguro”, con la cual recibirán al mes 400 pesos para la adquisición de alimentos y productos para el cuidado del recién nacido.

En entrevista posterior, Mancera Espinosa consideró que aunque las visitas que hace a otros estados pueden parecer actos de campaña, no lo son, por lo que continuará con esos viajes durante los días de sus descansos, para no afectar su labor en la ciudad de México.

Muchas de estas salidas, incluso internacionales, son parte de su labor como jefe de gobierno, abundó, entre ellos la difusión del programa “El médico en tu casa” y el trabajo para impulsar el incremento digno al salario mínimo.

“No estamos ahora en campaña, ahora en lo que estamos es trabajando, estamos platicando con muchos de los alcaldes y yo creo que hay un interés muy puntual para seguir sumando en las tareas que son del interés del país”, dijo, para luego sostener que se podría confundir con actos de campaña, pero todo es transparente.

El gobernante agregó que tiene programadas invitaciones a Madrid, Guatemala, Panamá, París, Campeche y Sonora, incluso a Ucrania, a donde no acudirá por la lejanía pero mandará a un representante de su administración.

También podría gustarte