Mancera entrega a presidente italiano condecoraciones de Huésped

*Inaugura Mancera Gran Maqueta de la Ciudad de México

México, 4 Jul (Notimex).- El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó al presidente de Italia, Sergio Mattarella, la medalla, llave y pergamino de Huésped Distinguido de la Ciudad de México.

Mancera Espinosa resaltó que “su visita es propicia para reforzar los lazos de amistad y reiterar nuestra cooperación y la convivencia de los pueblos italiano y de México”.

En el Salón de Cabildos, el presidente de Italia agradeció la distinción, y resaltó que “queremos reiterar nuestro compromiso para que la razón prevalezca sobre la ignorancia, y los valores de libertad y democracia sobre el horror y el oscurantismo”.

Destacó que su visita a México representa un vivo testimonio de un periodo de intensas relaciones entre los dos países, “relaciones excelentes y cada vez más crecientes; la ciudad forma parte vital y esencial de esta relación, que cada día más tiene intereses comunes y en tecnología, cultura y justicia, entre otros”.

Dijo que la Ciudad de México, tiene un encanto que se percibe en Italia y la cual en el curso de los siglos mezcló distintas culturas que forjaron su carácter único. “Una ciudad en la que se percibe muy claramente la vitalidad, la fuerza, la creatividad, típicas de las grandes capitales culturales del mundo actual”, indicó.

En ese sentido, Mancera y Mattarella resaltaron la relación de 20 años que hermana a la capital mexicana con Italia, durante la cual se logró la consolidación de más de dos mil empresas de capital italiano en la Ciudad de México.

En la ceremonia, el mandatario capitalino le dio las condolencias por las víctimas del atentado en Dacca, Bangladesh.

“Le mando mi más sentido pésame, mis condolencias al pueblo italiano por la sensible pérdida de connacionales en un atentado que afecta y conmueve a todos los pueblos y hoy especialmente al italiano, por lo que nos unimos en este duro momento y por supuesto mostramos nuestra solidaridad con todo el pueblo de Italia”, subrayó.

En otro acto, Mancera Espinosa inauguró la “Gran Maqueta de la Ciudad de México”, en Futura CDMX “Centro Interactivo”, ubicado en lo que era el Teatro de las Vizcaínas del Centro Histórico, en el número 13 de la calle Jiménez.

Con una inversión de 70 millones de pesos y el trabajo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este centro interactivo permitirá a autoridades de gobierno la toma de decisiones, estudio y planeación de políticas de acción.

Además los visitantes podrán conocer a detalle la Ciudad de México, los funcionarios públicos la utilizarán como un espacio de toma de decisiones, al ser la secretaría de Desarrollo Social la primera que la trabajará ahí con este fin.

“Todos los que requieran de este espacio. Aquí esta Ciudad Futura, Futura CDMX, para hacer mejor los siguientes proyectos de comunicación, movilidad, infraestructura y poder mostrarles el antes y después”, dijo.

Resaltó la importancia de esta maqueta, la cual también beneficiará del sector empresarial, así como para quienes están relacionados en la arquitectura, desarrollo urbano, movilidad, ingeniería, entre otros.

Futura CDMX tendrá un horario para visitarlo de 09:00 a 17:00 horas, con un costo de entrada para extranjeros de 100 pesos, para mexicanos de 65 pesos, estudiantes 35 pesos, adultos mayores y personas con discapacidad 25 pesos, grupos escolares 10 pesos y menores de seis años no pagan.

También podría gustarte