Mancera atestigua firma de convenio Politécnico-Locatel

* Presenta boleto del Metro por defensa de la educación pública

México, 25 Ago (Notimex).- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, atestiguó la firma de un convenio de asesoría técnico operativa entre Locatel y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde dio a conocer que habrá una modernización del sistema tecnológico de Locatel.

En los próximos días se darán a conocer detalles y se estima para ello una inversión de más de 60 millones o 70 millones de pesos, añadió el Ejecutivo local en el acto efectuado en el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

En su discurso, Mancera Espinosa aseguró que el Servicio Público de Localización Telefónica Locatel se consolidará como el centro de contacto y auxilio ciudadano más importante del país, con inversión en tecnología y convenios de colaboración, como el suscrito con el IPN.

El acuerdo firmado destaca la puesta en marcha de la Línea Politécnica, que en una primera etapa atenderán estudiantes del Politécnico que presten su servicio social en Locatel.

Mientras, la segunda etapa se implementará en las instalaciones de la institución académica con la asesoría permanente de la dependencia capitalina.

“Será una atención que va desde orientación contra adicciones, orientación emocional, que está teniendo tanto éxito con nuestro Hospital de las Emociones, orientación vocacional y profesional; es decir, habrá una gran gama de atención y nos dará mucho gusto poder servir a esta comunidad de 165 mil estudiantes del Politécnico”, dijo.

En otro acto, Mancera Espinosa encabezó la presentación del boleto conmemorativo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro “Defensa de la Educación y las Escuelas Públicas”, acompañado por el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

El tiraje del boleto conmemorativo será de 10 millones y se emite como reconocimiento a los principios de la educación laica, gratuita y pública, “misma que se tiene que defender siempre en todo lugar”, sostuvo Mancera Espinosa.

Hoy más que nunca, enfatizó, el país requiere de educación y la ciudad no se opone a la transformación educativa ni a la superación de los maestros, pero sin afectar la formación educativa de los niños.

En ese contexto, el dirigente del SNTE, Juan Díaz, sostuvo que en el tema de educación hay un consenso total en la defensa de la laicidad, gratuidad y obligatoriedad; “defender esos principios nos da y nos permite mantenernos estables ejerciendo nuestras libertades”.

Asimismo, resaltó que no debe aprovecharse la coyuntura que vive el país para posicionar agendas políticas que lesionan uno de los principios sustantivos o que ponen en el foco el riesgo de laicidad.

El líder sindical llamó a la sociedad a voltear a ver a los maestros que están trabajando, porque “quienes no están en esa ruta no son los fundamentales, los fundamentales son los cientos de miles de maestros que están cumpliendo en las aulas cumpliéndole a México”.

En tanto, la presidenta del Comité de Acción Política del SNTE, Lucila Garfias Gutiérrez, resaltó la voluntad política y el compromiso con la educación pública del gobierno capitalino, por la “disposición y acuerdo para abrir este importante espacio y sumarse a la campaña nacional por la defensa de la educación en escuelas públicas que el Sindicato lleva a cabo de manera permanente”.

En otro tema, el mandatario capitalino aseguró que la semana pasada se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, a quien le externó sus preocupaciones y su interés por trabajar a favor del país y las instituciones, y sostuvo que ambos coincidieron en abonar a la coordinación.

También podría gustarte