Mancera adelanta que dejarán de circular microbuses en malas condicion

México, 8 Jun (Notimex).- Como parte de las acciones para disminuir la contaminación del aire, el jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, adelantó que dejarán de circular todos los microbuses y sólo se renovarán concesiones para quien cuente con unidades ecológicamente sustentables.

Tras advertir que no se volverá a otorgar ninguna concesión a unidades que no cuenten con dichas condiciones ecológicas, destacó que esta semana será publicada la nueva norma con esa disposición para los microbuses que circulan actualmente y que ya concluyeron su vida útil.

Entrevistado luego de asistir a la Rehabilitación de la Planta de Bombeo de Aguas Combinadas Tizoc, en la colonia Tlaxpana, delegación Miguel Hidalgo, dijo que la ciudad de México trabaja en las nuevas medidas para mitigar la contaminación, entre ellas, el sacar de circulación a los microbuses que no sean ecológicos.

“La Ciudad de México ya está trabajando, en breve estaré publicando la norma donde se va a prohibir, por primera vez -en la Ciudad de México-, se va a prohibir de ahora y para siempre, la circulación de microbuses, es decir, no habrá nuevos microbuses en concesiones”.

Sostuvo que “si hoy alguien quiere una concesión será con un vehículo que sean ecológicamente sustentable, pero no se va a dar una sola concesión más a ningún vehículo de microbús. Estaremos publicándolo esta misma semana”.

Asimismo, aclaró que en el caso de los microbuses que actualmente circulan, no podrán renovar sus concesiones con las unidades que actualmente tienen, porque la vida útil se está agotando, por ello, ya trabajan con tres corredores, de donde se sacarán de circulación alrededor de mil vehículos.