Mañana reanudan cobro autobuses, trolebús y Tren Ligero

México, 30 Jun (Notimex).- La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que a partir de este viernes 1 de julio, una vez que concluyó el programa Hoy No Circula ampliado, el Sistema M1 (antes RTP) y el Sistema de Transportes Eléctricos (STE) reanudarán el cobro del pasaje con las tarifas establecidas.

Asimismo, indicó que durante los 87 días que estuvo vigente el Programa Hoy No Circula ampliado, el Gobierno de la Ciudad de México apoyó con aproximadamente 56 millones de viajes gratuitos que se realizaron en las unidades de Sistema M1 (antes RTP), Trolebús y Tren Ligero.

Detalló que del 5 de abril pasado y hasta este 30 de junio, el Sistema M1 hizo aproximadamente 25 millones de traslados; en tanto que el STE reportó que en el mismo periodo, ofreció un promedio de 21 millones de desplazamientos en el Trolebús y 10 millones en Tren Ligero, sin costo alguno para los pasajeros.

Respecto al reinicio del cobro del servicio de transporte público, señaló que en lo referente al Sistema M1, el monto del pasaje es de dos pesos, el servicio Ordinario y Atenea; cuatro pesos el Expresso; cinco pesos el Ecobús; y siete pesos el Nochebús.

Mientras que en lo referente al STE, el viaje cuesta cuatro pesos en Corredor Cero Emisiones; dos pesos Ordinario; y tres pesos el Tren Ligero.

También podría gustarte