Mañana lunes inicia congreso nacional de magistrados electorales

México, 28 Ago (Notimex).- Autoridades del Tribunal Electoral del Distrito Federal, la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana inaugurarán este lunes el “Congreso Nacional de Magistradas y Magistrados Electorales Locales: Reflexiones sobre el Federalismo Judicial Electoral”.

En el evento, que se realizará con motivo de la conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las y los asistentes reflexionarán sobre el trayecto del sistema normativo en el país.

Así, en los tres días de trabajos que concluirán el 31 de agosto, se discutirán temas como la trascendencia de los tribunales locales, autonomía financiera, federalismo judicial electoral en México, convencionalidad de los derechos político electorales y las elecciones en el México del siglo XIX, entre otros.

Las sesiones de trabajo que congregarán a magistrados de todos los estados, se llevarán a cabo en las instalaciones de la Unidad de Posgrado de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto de Investigaciones Doctor José María Luis Mora y el tribunal capitalino.

De acuerdo con el programa, se espera la participación del presidente de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana, Hertino Avilés Albavera, y el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Flavio Galván Rivera.

También participará el magistrado de la Sala Regional Especializada del TEPJF Felipe de la Mata Pizaña; el ex magistrado presidente de ese órgano José Alejandro Luna Ramos y el senador Roberto Gil Zuarth, entre otros.

También podría gustarte