Mañana capitalinos decidirán qué hacer con 850 millones de pesos

México, 3 Sep. (Notimex).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) llamó hoy a que las y los ciudadanos ejerzan su voto el día de mañana, en la elección de los integrantes de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, para la cual se instalarán dos mil 464 Mesas Receptoras de Opinión (MRVO).

El consejero presidente del organismo, Mario Velázquez Miranda, pidió a las personas “no vender su voto y opinión”, y denunciar las expresiones de “coacción” y acarreo” que detecten en sus comunidades durante la jornada electiva, que se desarrollará de las 9:00 a las 17:00 horas.

De acuerdo con un comunicado, pidió a la ciudadanía “apropiarse” de 850 millones de pesos del Presupuesto Participativo, y definir, con su voto, a los integrantes de los Comités Ciudadanos.

Destacó que los proyectos de Presupuesto Participativo e integración de fórmulas pueden ser consultados en el portal del IEDF; en tanto que la línea telefónica gratuita 01 800 433 32 22, ofrece información y atiende dudas ciudadanas.

Explicó que los integrantes de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos serán los representantes de la gente ante la autoridad administrativa en los próximos tres años, así como los proyectos específicos a realizar con los más de 800 millones de pesos del Presupuesto Participativo 2017, en beneficio de sus comunidades.

Detalló que son más de 19 mil los proyectos propuestos, que serán sometidos a consulta, y seis mil 600 planillas integradas por ciudadanas y ciudadanos dispuestos a representar a sus comunidades de manera honorífica durante los próximos tres años ante las autoridades locales.

El consejero presidente indicó que las y los interesados podrán conocer datos básicos sobre la ubicación de las MRVO en el Centro de Información Telefónica (CITIEDF), o ya sea a través del 01 800 433 32 22, que funcionará de 08:00 a 20:00 horas.

Adicionalmente, en http://www.iedf.org.mx/sites/estupresupuesto/lugares.pdf, se puede consultar el listado de ubicación de las MRVO, o también desde Google Maps, en http://portal.iedf.org.mx/SCMGPC2016/buscar_mesas.php.

En tanto, la relación de proyectos y la integración de las fórmulas están disponibles para consulta http://proyectos2016.iedf.org.mx/proyectos/ y en https://sistemas.iedf.org.mx/consulta_fp/2016/comites/formulas/integrantes/

Mario Velázquez comentó que para garantizar el adecuado desarrollo de la jornada electiva, habrá un operativo conjunto en el que participan el IEDF, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Secretaría de Seguridad Pública local.

Afirmó que agentes del Ministerio Público Federal especializados, la Policía Federal Ministerial y peritos, trabajarán de manera coordinada con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para atender cualquier denuncia de la ciudadanía.

De igual forma, a través del Centro de Monitoreo “C5”, se vigilará el 70 por ciento de las MRVO, en tanto que resto de las mesas serán observadas por unidades de proximidad policiacas.

También podría gustarte