Malasia detienen a nueve presuntos miembro del Estado Islámico

Kuala Lumpur, 13 Ago (Notimex).- La policía de Malasia detuvo a nueve presuntos miembros del Estado Islámico en el marco de una ofensiva contra las células yihadistas que operan en el país asiático, a dos semanas de un ataque atribuido al grupo, señaló un alto funcionario.

Entre los detenidos hay tres extranjeros y dos sospechosos de haber participado en el ataque con granadas contra un bar en las afueras de Kuala Lumpur en junio pasado, que dejó al menos ocho personas heridas, señaló el inspector general de la policía, Khalid Abu Bakar.

Los tres extranjeros fueron arrestados el 2 de agosto en Kuala Lumpur, adonde habían llegado en busca de documentos de viaje falsos antes de trasladarse a Oriente Medio para perpetrar ataques, reportó el diario local The Star.

Khalid precisó que los dos sospechosos habían conspirado junto con otros dos militantes, que ya fueron procesado en los tribunales en relación con el ataque en Petaling Jaya.

Un conocido luchador del Estado Islámico en Siria, el malasio Muhammad Wanndy Muhammad Jedi, señaló en un mensaje en su página de Facebook que el grupo había llevado a cabo el ataque. De ser cierta esta reclamación sería el primer ataque del EI en Malasia.

Más de 200 malasios han sido detenidos por la policía antiterroristas sospechosos de actividades relacionadas con el EI desde principios de 2013, de aceurdo con los registros policiales.

También podría gustarte