Mala calidad del aire y extremadamente alta la radiación en valle de

México, 8 Jul (Notimex).- La calidad del aire en el valle de México esta tarde es mala, con un máximo de 134 puntos de ozono en la zona sureste, de acuerdo al Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

La Dirección de Monitoreo Atmosférico reportó a las 15:00 horas que la contaminación es alta en toda la región, con 131 puntos en el noroeste, 126 en el centro y el suroeste, así como 119 en el noreste, todos por encima de los 100 puntos y por lo cual se considera “mala” la calidad del aire.

A través de su cuenta @Aire_CDMX en Twitter, la institución señaló que las delegaciones Coyoacán y Xochimilco es donde se ha detectado el máximo nivel de puntos conforme al Imeca.

Mientras, los índices de rayos ultravioleta se encuentran en el nivel 11, el cual representa un nivel extremadamente alto, por lo que se exhorta a las personas a que eviten exponerse al sol por tiempos prolongados.

En cuanto a la calidad del aire, se sugiere limitar actividades que impliquen un esfuerzo vigoroso o practicar ejercicio al aire libre.

NTX/RGG/EPT/CLIMA/NALES/EXTREMO/OZONO16

También podría gustarte