Mala calidad del aire en la zona sureste del valle de México

México, 27 Jun (Notimex).- La Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reportó mala calidad del aire en la zona sureste, al registrar 105 puntos de ozono en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

En la cuenta de Twitter @Aire_CDMX informó: “Lun 15:00 #CalidadDelAire MALA en #Coyoacán y #Xochimilco con 105 puntos IMECA, de #Ozono”, mientras que el resto de las zonas del valle de México la calidad “es de REGULAR a BUENA”.

Se recomienda a niños, adultos mayores y a personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

La dependencia también dio a conocer que el nivel de radiación solar llegó a 11 puntos del Índice de Rayos Ultravioleta, lo cual es considerado “extremadamente alto”.

Por ello, sugirió utilizar protección contra la radiación solar, ropa de algodón que proteja las partes expuestas del cuerpo, así como sombrero y gafas con filtro UV, y permanecer el mayor tiempo posible bajo la sombra o en interiores.

NTX/GLO/DAP/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte