Mala calidad del aire en la Ciudad de México

México, 10 Jun (Notimex).- La Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reportó “mala” calidad del aire en la delegación Álvaro Obregón, en el suroeste de la ciudad, con 131 puntos Imeca por ozono (O3).

“Vie 16:00 En la mayor parte de la Zona Metropolitana la #CalidadDelAire es MALA, máximo de 131 puntos #IMECA de #Ozono en #ÁlvaroObregón”, informó en su cuenta de Twitter @Aire_CDMX.

Las zonas más afectadas en la Ciudad de México son las delegaciones Cuajimalpa, con 126 puntos; Coyoacán, con 120 puntos; Tlalpan, con 113, y Benito Juárez, con 105 puntos de ozono conforme al Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

También es “mala” la calidad del aire en los municipios mexiquenses de Ocoyoacac, con 112 puntos, y Ecatepec con 106 puntos Imeca del mismo contaminante, en tanto que en el resto de la zona conurbada de la Ciudad de México es “regular”.

Por ello se recomienda a niños, adultos mayores, personas que realizan intensa actividad física o que padecen enfermedades respiratorias y cardiovasculares, que limiten sus esfuerzos al aire libre, sobre todo si son prolongados.

NTX/GLO/EPT/CLIMA/NALES/ECO/EXTREMO

También podría gustarte