Mala alimentación, puede derivar en enfermedad: especialista de IMSS

Puebla, 18 Jul (Notimex).- La nutrióloga Estefanía Cano Varela del Hospital General Regional número 36 del IMSS en Puebla, advirtió que la mala alimentación puede desencadenar enfermedades crónicas degenerativas, como diabetes mellitus, osteoporosis, hipertensión arterial, anemia, dislipidemia.

Tras invitar a los derechohabientes, especialistas y al público en general a la Séptima Jornada de Nutrición, a realizarse en la Unidad de Seminario de Ciudad Universitaria el 18 y 19 de agosto dijo, que la alimentación representa una mejor calidad de vida, la cual que se traduce en bienestar físico y emocional.

Estefanía Cano señaló, que el no tener buenos hábitos de alimentación desencadena enfermedades, por ello es importante tener un buen hábito para su prevención.

Indicó que las personas que no llevan un consumo equilibrado de frutas, verduras, legumbres y carnes, así como los horarios de sus alimentos, tienden a un descontrol originando la obesidad, así también como desórdenes alimenticios.

La especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resaltó que en el país existen caso de niños que sufren desorden alimenticio, los mismo en jóvenes entre 13 y 20 años.

Este último sector enfrenta padecimientos como anorexia y bulimia frecuentes en las mujeres, las cuales quieren estar delgadas.

Enfatizó que un factor importante de ambos problemas es estilo de vida actual, donde papá y mamá trabajan y resulta complicado observar que los hijos coman adecuadamente en sus horarios.

Por ello recomendó que la alimentación que se prepare en casa sea lo más natural, evitar el consumo alimentos ricos en sodio, con colorantes artificiales, asimismo guisar con menos grasas y controlar el consumo de las harinas refinadas y dulces.

También podría gustarte