Mal clima afecta Sonora pero el saldo es blanco

Hermosillo, 30 Jul (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil informó sobre caída de granizo, una tormenta de arena, encharcamientos en carreteras y lluvias fuertes durante las últimas horas en diferentes municipios de Sonora, con saldo blanco.

En un comunicado, indicó que como parte de las tormentas de verano en la presa El Molinito, ubicada en este municipio, cayeron 92 milímetros de lluvia, en tanto que en esta ciudad fueron 33.2 milímetros que provocaron encharcamientos en varias calles.

También emitió avisos sobre precaución por las lluvias en los tramos carreteros Baviácora-Aconchi-Banámichi-Sinoquipe, en la Oasis-Benjamín Hill-Santa Ana y en la ruta Sonoyta-San Luis Río Colorado, donde además una tormenta de arena afectó la visibilidad.

En Nogales el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Gilberto Vázquez Michel, manifestó que en la región hubo lluvias en la ciudad y se presentaron más fuertes, con granizo, en el ejido Mascareñas.

A través de los diferentes medios y redes sociales dichas autoridades mantienen informada a la comunidad. Añadieron que están pendientes de posibles reportes por afectaciones, pero al momento no hay informes en ese sentido.

En la costa de Caborca, en las comunidades El Desemboque y Puerto Lobos, el ayuntamiento reportó que un apagón afectó a 328 familias, pues fuertes vientos derribaron nueve postes que ya repuso la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También podría gustarte