Magnate egipcio, Hussein Salem paga 534 millones de euros por su amnistía

Hussein Salem

Las autoridades egipcias anunciaron un “acuerdo de reconciliación” con el magnate Hussein Salem quien pagará al Estado egipcio 534 millones de euros por su amnistía.

Hussein Salem, de nacionalidad egipcia y española, logró el millonario acuerdo con Egipto a cambio de la justicia archive todas las causas en su contra por corrupción y anule las condenas de cárcel que ya le fuero dictadas in absentia, y que ascienden a más de 25 años.

El pacto judicial se inscribe en los esfuerzos del Gobierno egipcio para cerrar la persecución legal de empresarios corruptos, aún infructuosa en más una veintena de casos cinco años después de caída de Mubarak, a cambio de una multa en un momento de apremiante crisis fiscal de Egipto.

Hussein Salem, de 82 años de edad, fue arrestado en España en 2011 junto a su hijo acusado de blanqueo de capitales, pero fue puesto en libertad tras pagar una de las fianzas más altas en la historia de la Unión Europea: 27 millones de euros. Desde entonces, Salem, cuyos bienes en España se encuentran embargados, ha vivido recluido en su mansión de la Moraleja a la espera de una solución definitiva a su situación de limbo legal.

 

También podría gustarte