Magistrados ratifican formal prisión a presunta secuestradora

México, 18 Jun (Notimex).- Magistrados de la Sexta Sala Penal ratificaron el auto de formal prisión a una mujer relacionada con un secuestro en la delegación Tláhuac, luego de que ella interpusiera un recurso de apelación.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia capitalina sustentó los elementos probatorios para determinar dicha acción.

De acuerdo con los hechos, el 23 de septiembre de 2015 la víctima recibió una llamada telefónica en la que le hicieron creer que su hija había sido secuestrada y para su presunta liberación le exigieron depositar en una cuenta bancaria diversas cantidades de dinero.

Asimismo, le pidieron que realizará recargas telefónicas, por lo que tuvo que salir de su domicilio, ubicado en la colonia Santiago Zapotitlán, delegación Tláhuac.

En el camino a la sucursal bancaria fue interceptada por la indiciada y sus copartícipes, quienes la llevaron a un hotel ubicado en la colonia Ampliación Petrolera, delegación Azcapotzalco.

En el lugar, donde con palabras obscenas y bajo el amago de un arma de fuego la obligaron a pararse frente a una pared para tomarle fotografías y filmar un video, dirigido a sus familiares, donde hablaba de su privación ilegal de la libertad.

Al día siguiente enviaron el video al esposo de la agraviada, le realizaron varias llamadas telefónicas para notificarle el secuestro y negociaron el pago del rescate, el cual fue depositado en una cuenta bancaria a nombre de uno de los copartícipes.

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), donde con el apoyo de la plataforma tecnológica la Policía de Investigación (PDI) ubicó y detuvo a Ana Karen Torres Carrera en calles de la colonia La Preciosa, delegación Azcapotzalco, en marzo de 2016.

En su declaración ministerial la indiciada reconoció su participación en el ilícito como cuidadora de la ofendida y quien le tomó las fotografías en el hotel.

La imputada enfrenta otro proceso en el juzgado 67 penal del Reclusorio Preventivo Oriente, bajo la causa 87/2016, también por el delito de secuestro agravado perpetrado en noviembre de 2015, con el mismo modo de operar.

También podría gustarte