Magistrados ratifican formal prisión contra cuatro secuestradores

México, 5 Oct (Notimex).– Magistrados de la Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmaron el auto de formal prisión en contra de cuatro personas acusadas de secuestrar al dueño de una taquería.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que José Ruiz Vázquez, Francisco Muñoz Sánchez, Eduardo Peña Barrera y Francisco Javier Narváez Moreno enfrentan cargos por el delito de secuestro agravado en grupo.

El 7 de octubre de 2015, tres de los indiciados laboraban en el establecimiento y junto con un hombre, que aún es buscado por las autoridades, amagaron a los demás empleados y los encerraron en el baño del local.

En tanto, Ruíz Vázquez ordenó al dueño que se agachara y con un hachazo en la cabeza lo sacó del local para meterlo a un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color azul marino, en donde lo trasladaron a una casa de seguridad con la cabeza cubierta y cinta en los ojos.

En el lugar alquilado para secuestros por Peña Barrera, se comunicaron con un familiar para negociar el rescate y liberarlo; al llegar a un acuerdo monetario, se realizó el pago por el rescate.

Los tres imputados y el encargado de rentar el inmueble fueron detenidos meses después por policía de Investigación, en cumplimento a una orden de presentación y localización en su contra.

También podría gustarte