Magisterio disidente tiene responsabilidad social con la niñez:senador

México, 16 Ago (Notimex).- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) debe tener presente que tiene una responsabilidad social y “no puede cancelar posibilidades a la niñez, si no hemos agotado el diálogo”, señaló el senador Enrique Burgos García.

Entrevistado en el marco de la presentación del libro “la elección de carrera en la sociedad del conocimiento. Un enfoque de políticas públicas” de Gerardo Nieto; el legislador priista admitió que en el tema educativo hay niveles de responsabilidad.

Se trata, dijo, de una responsabilidad social “de primerísimo orden, con la niñez, con la juventud y con un tema fundamental, la piedra angular del futuro de la sociedad se llama educación; el ariete para transformar al país, se llama educación”.

“Me queda claro que el Estado, el gobierno y los distintos componentes: el Congreso, los estados integrantes, el propio gobierno, son los primeros niveles de responsabilidad”, reiteró.

En ese sentido, instó a la Coordinadora a asumir su parte, “no hay derecho para imponer si no se pasa por el canal del diálogo”.

De acuerdo a Burgos, “hay disposición, creo que existe una apertura para escuchar, para poner en la mesa qué proponen, qué sugieren y qué compromisos adquieren, a qué se comprometen”.

“Tiene que haber una muestra que hay efectivamente afanes de construir a partir del diálogo, que se pongan las propuestas, que se establezcan las alternativas y, por supuesto, el compromiso de todos de llegar a un punto de equilibrio”, dijo.

El Estado debe asumir sus compromisos y uno de ellos es justamente el impulso a la educación, “hago una respetuosa invitación para que lo reflexionen, lo consideren para que en un afán de buena voluntad digan: primero las clases, primero la niñez”.

También podría gustarte