La Magdalena Contreras destaca obras de prevención por lluvias

México, 15 Ago (Notimex).- El jefe delegacional de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, aseguró que los daños ocasionados por las precipitaciones pluviales han sido mínimos, debido a la medidas preventivas de desazolve implementadas para evitar desastres.

El funcionario local indicó que esta demarcación actuó con oportunidad ante el riesgo de posibles inundaciones y el desbordamiento del río Magdalena en esta temporada de lluvias.

Ello porque puso en marcha acciones de desazolve de la red de drenaje en diferentes colonias, cuyos trabajos comenzaron dos meses antes del inicio de la temporada de lluvias.

Mercado Guaida afirmó que los daños han sido mínimos porque, de acuerdo con informes de la Dirección de Protección Civil, solo siete hogares han resultado afectados y no se reportan autos dañados, lesionados ni decesos.

Por otra parte, el jefe delegacional expuso en un comunicado que también se apoya con material precario a los hogares en situación de vulnerabilidad para reforzar la estructura de sus casas.

Para este año, agregó, la meta es desazolvar 13 mil 700 metros lineales de red sanitaria, de 802.76 metros cúbicos, y de 22 coladeras pluviales, entre otras medidas para rehabilitar las zonas de más riesgo.

NTX/CTS/CHA/CLIMA/NALES/HUR/EXTREMO

También podría gustarte