Magdalena Contreras aplica acciones preventiva para evitar inundacione

México, 14 Ago (Notimex).- La delegación Magdalena Contreras informó que a través de programas ecológicos y acciones preventivas para evitar que se arrojen a calles y barrancas deshechos, esta temporada de lluvias la demarcación ha logrado que no se registren inundaciones ni el desbordamiento del río Magdalena.

El jefe delegacional, Fernando Mercado, dijo que se actuó con oportunidad para evitar dichos riesgos, con acciones de desazolve de la red de drenaje en diferentes colonias de la demarcación que iniciaron dos meses antes de iniciar la temporada de lluvias.

Afirmó que se siguen tomando precauciones toda vez que los programas ecológicos de recolección de residuos sólidos “Adiós a tus cachivaches” y “Libérate de tus llantitas” están activos de forma permanente.

Con estas acciones, agregó que la Jefatura Delegacional evita que los neumáticos, muebles viejos y electrodomésticos en desuso sean arrojados a las calles o barrancas, provocando que en temporada de lluvias se generen inundaciones en las partes bajas al ser arrastradas junto con basura, taponeando las coladeras, el drenaje y los cauces de ríos y barrancas.

Refirió que gracias a las medidas preventivas los daños por las precipitaciones pluviales fueron mínimos, de acuerdo con informes de la Dirección de Protección Civil de la demarcación se registró un total de siete hogares afectados, no se reportaron autos dañados, lesionados, ni decesos.

Además, brigadas de reacción inmediata conformadas por personal de las direcciones de Protección Civil, Ecología y Medio Ambiente, Obras y Servicios Urbanos, Seguridad Pública y Colonias y Tenencia de la Tierra, fueron articuladas para auxiliar a la población y hacer frente a los efectos de las fuertes lluvias que se presentaron durante julio.

Asimismo, comentó que se apoya con material precario a los hogares en situación de vulnerabilidad para reforzar la estructura de sus casas.

NTX/JRD/RMJ/CLIMA/NALES/HUR