Maestros zacatecanos recibirán retroactivo de incremento salarial

Zacatecas, 28 Jun (Notimex).- El gobierno del estado informó que 18 mil 611 trabajadores federales y seis mil 810 docentes y auxiliares estatales recibirán el pago retroactivo al incremento salarial de este año.

Más de 25 mil docentes zacatecanos recibirán la próxima quincena el aumento salarial de 3.15 por ciento correspondiente a 2016, a través de una nómina extraordinaria, anunció el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Al incremento del 3.15 por ciento sobre el sueldo base se agrega un 0.35 por ciento de fortalecimiento salarial para docentes y de 0.20 por ciento para personal de apoyo y asistencia a la educación.

La fecha de pago aún no ha sido definida por el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), sin embargo deberá ser cubierto a más tardar el 8 de julio, explicó.

Este incremento salarial —refirió— se deriva de la Negociación Salarial Única realizada entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

También podría gustarte