Maestros tlaxcaltecas apoyan reforestación de Parque Izta-Popo

Tlaxcala, 22 Jun (Notimex).- Docentes agremiados a la secciones 31 y 55 del SNTE participaron en las labores de reforestación del Parque Nacional Izta-Popo, ubicado en el vecino estado de Puebla.

En un comunicado, la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (snte), señaló que en la jornada ambiental, la cual tuvo como objetivo mejorar los bosques de la región, participaron también familiares de los maestros tlaxcaltecas.

“Con el objetivo de reforestar el Parque Nacional Izta-Popo, agremiados del SNTE, participaron activamente en la Jornada Regional Todos por Don Goyo, realizada en el municipio de Chiautzingo, Puebla”.

En esta jornada de trabajo en la que “se reforestaron 6 hectáreas, con 6 mil árboles, participaron trabajadores de la educación de las Secciones 31 y 55, del estado de Tlaxcala, así como las Secciones 23 y 51, del estado de Puebla”.

En esas acciones participó también personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Esta jornada de reforestación integró al magisterio poblano y tlaxcalteca, a estudiantes y autoridades de distintos niveles de gobierno, impulsando el mejoramiento y la captación de agua, así como la preservación de la biodiversidad de la zona protegida Iztaccíhuatl–Popocatépetl.

También podría gustarte