Maestros seguirán acompañando la Reforma Educativa, afirma sindicato

México, 29 Jun (Notimex).- El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que los maestros del país seguirán acompañando el proceso de la Reforma Educativa, pues la transformación de la educación pública es el destino de México.

Reconoció que en el magisterio existen diversas ideologías, posicionamientos y militancia, pero las posiciones se deben emitir en el marco del derecho, la legalidad y el respeto.

Ante el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el líder del magisterio comentó que no se comparten acciones que lesionen la imagen de los docentes, ni el derecho de los alumnos en las escuelas.

En el acto de entrega de 6 mil créditos personales y certificados de vivienda del ISSSTE a docentes con resultado destacado en las evaluaciones, Díaz de la Torre expresó también que no son contradictorios los objetivos de la calidad en la educación, con la vigencia de los derechos de los profesores.

En tanto, el secretario de Educación Pública dijo que se revisa por qué no se han entregado incrementos de sueldos de 35 por ciento en Educación Básica, y de 24 por ciento en Educación Media Superior a algunos maestros, para cumplirles.

Manifestó que no se vale que los profesores que entraron al nuevo proceso de evaluación no tengan lo que ya se ganaron, y aseguró que ya se trabaja con los gobiernos de los estados para abatir los rezagos y se respeten las listas de prelación.

Asimismo, reconoció al dirigente nacional del SNTE por su compromiso con los maestros y alumnos, y por su visión de futuro con las instituciones.

Dijo, además, que en sus visitas a las escuelas del país dialoga con los maestros, quienes plantean sus inquietudes sobre la Reforma Educativa, e inclusive expresan sus dudas y enojos, lo que sirve de pulso para conocer el sistema educativo.

También reconoció a los docentes por su vocación de vida y compromiso con sus alumnos, e indicó que los maestros quieren superarse, además de que colaboran para que sus escuelas estén mejor.

También podría gustarte