Maestros realizan huelga de 24 horas en Reino Unido por recortes presupuestales

hulega maestros Reino Unido

Este martes miles de escuelas suspendieron labores en Reino Unido como parte de una huelga de 24 horas convocada por el Sindicato Nacional de Maestros (NUT, por sus siglas en inglés) que protestan contra los recortes presupuestales del gobierno.

Al respecto, el secretario general interino del NUT, Kevin Courtney, acusó al gobierno conservador, concretamente al secretario de Hacienda, George Osborne, y la ministra de Educación, Nicky Morgan, de congelar el presupuesto escolar por cada alumno, porque no están considerando el aumento en la inflación, como lo señaló en una entrevista con la estación de radio BBC 4.

Por su parte, Nicky Morgan, afirmó que con sus acciones el NUT pone en riesgo la educación de los alumnos y causa inconveniente a los padres de familia, por lo que hizo un llamado a solucionar la disputa en la mesa de negociaciones y no a través de una “huelga que no es popular”.

Los reclamos de los docentes giran en torno de largas horas laborales de 60 a 70 horas a la semana y recortes presupuestales que no les permiten ni siquiera comprar papelería o sacar fotocopias, según han denunciado algunos maestros.

El paro de 24 horas en escuelas de Reino Unido es el primero que se realiza desde la huelga de julio de 2014 en la que los maestros sindicalizados protestaron en contra de los recortes presupuestales, así como mejores condiciones laborales y salariales.

También podría gustarte