Maestros no perderán beneficios obtenidos en Carrera Magisterial: SE

Villahermosa, Tabasco, a 09 de junio de 2016

Maestros no perderán beneficios

obtenidos en Carrera Magisterial: SE

La Secretaría de Educación afirmó que los maestros son el elemento más importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y así lo reconoce la reforma educativa, por lo que de ninguna manera los docentes perderán los beneficios económicos logrados con el programa de Carrera Magisterial.

La dependencia rechazó los rumores que circulan sobre que maestros con algún nivel de carrera magisterial dejarán de cotizar y regresarán a su sueldo base; al tiempo que lamentó, se continúen propagando diversos trascendidos con el único interés de generar confusión y malestar entre el magisterio tabasqueño que de manera responsable continúa trabajando en las aulas.

Aclaró que los docentes mantendrán de forma permanente los beneficios obtenidos en el programa de Carrera Magisterial, que con la entrada en vigor de la Ley General del Servicio Profesional Docente, fue sustituido por el programa de Promoción en la Función por Incentivos y horas adicionales de Educación Básica.

La secretaría subrayó que al igual que Carrera Magisterial, con el nuevo programa los docentes obtendrán los estímulos y seguirán desarrollando la misma función, ya sea que laboren como profesor frente a grupo, directivos, supervisor o técnico pedagógico.

Lo anterior está sustentado en el artículo transitorio décimo primero de la Ley General del Servicio Profesional Docente, que a la letra dice: “los beneficios adquiridos por el personal que participa en Carrera Magisterial, no podrán ser afectados en el tránsito al programa a que se refiere el artículo 37 de esta Ley”.

También podría gustarte