Maestros mantienen bloqueos sobre carretera Villahermosa-Frontera

Villahermosa, 13 Jun (Notimex).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y pobladores mantienen mantiene un bloqueo sobre la carretera Villahermosa-Frontera, reportó el gobierno estatal

Indicó que la zona afectada es a la altura de la Villa Ocuiltzapotlán y en el entronque con la Villa Tamulté de las Sabanas.

En su cuenta de Twitter, la Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas señaló que el resto de las entradas a la ciudad están abiertas, sin problema alguno.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, comentó que hoy habrá una reunión con el gobernador Arturo Núñez Jiménez y con la Policía Federal al respecto.

Entrevistado en un programa de radio local, indicó que ya se abrió una investigación por la retención de 10 periodistas el pasado viernes durante los bloqueos, así como por la agresión contra el empresario Enrique Nocedas, ocurrida el fin de semana en un punto de los bloqueos.

Por separado, el secretario de Educación estatal, Víctor López Cruz, señaló que la mayoría de los maestros están trabajando en las escuelas y que el reporte del 10 de junio fue que unas 70 estaban cerradas, de un total de cuatro mil 676.

Aseguró que en la reforma educativa no se contempla la privatización de la educación pública sino mejorar la calidad de la educación y que la evaluación de los maestros es para que estén mejor preparador.

También podría gustarte