Maestros jubilados difundirán acciones para cuidado del medio ambiente

Reynosa, Tamps. 11 Jun (Notimex).- Con el objetivo de crear conciencia ambiental y la cultura de preservar los recursos naturales, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) capacitará a maestros jubilados sobre este tema.

El titular de la dependencia, Humberto Rene Salinas Treviño, expuso que los docentes fueron recontratados por la Secretaría de Educación para capacitarse sobre la materia ambiental y llevar estos conocimientos a los docentes de cada una de las escuelas primarias.

Señaló que dichos profesores tendrán como base el libro “Los Recursos Naturales”, editado por la dependencia a su cargo, y que contiene información de distintas materias como matemáticas y geografía, aplicadas en el contexto medio ambiental.

“La finalidad es crear en las generaciones jóvenes la conciencia de que no sólo podemos usar los recursos naturales, sino que para hacerlo hay que llevar al mismo tiempo acciones que compensen y mantengan el equilibrio ecológico, de eso se trata la sustentabilidad”, dijo.

Salinas Treviño añadió que estas acciones forman parte del Programa de Educación Ambiental, mismo se desarrollará en forma inicial en Ciudad Victoria, con la participación de 14 maestros en su primera etapa.

Explicó que en las escuelas primarias el material se hará llegar a los alumnos de cuarto a sexto grado de manera digital, a través de las aulas audiovisuales interactivas o de cómputo que ya se encuentran establecidas en las instituciones.

El funcionario puntualizó que en la primera etapa se capacitará a los maestros y ellos a su vez llevarán este conocimiento a los docentes de las primarias, proceso que podría tardar de cuatro a seis meses, y que podría continuar en el resto de los municipios de la entidad.

También podría gustarte