Maestros internacionales del bonsái y coleccionistas estarán en Puebla

Puebla, 5 Ago (Notimex).- Del 20 al 25 de septiembre, en esta ciudad se reunirán maestros internacionales del bonsái y grandes coleccionistas de México, en el marco del XII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Bonsái (FELAB) 2016.

José María Cordero, integrante del comité organizador, explicó que todo está listo para este encuentro que por primera vez se llevará a cabo en México, teniendo como sede la capital poblana.

Será el M&M Grand Hotel el espacio donde se reunirán los maestros del bonsái como Kunio Kobayashi (Japón), Marc Neoleanders (Bélgica), Sean Smith (EEUU), Juan Andrade (Costa Rica), Pedro Morales (Puerto Rico), Sergio Luciani (Argentina), Cristian Cangaro (Argentina), Germán Arellano (Colombia) y Adriano de Azambuja (Brasil).

En el evento también estarán presentes maestros mexicanos, quienes mostrarán a los asistentes cómo transformar árboles comunes en el inicio de verdaderas obras de arte.

En entrevista, Cordero informó que el bonsái es arte milenario que consiste en miniaturizar árboles o arbustos. Se trata de un arte que se originó en China hace más de mil 200 años, y posteriormente pasó a Japón donde se perfeccionó y se dio a conocer a todo el mundo.

“El bonsái es un arte que se basa en el minimalismo, es decir, en la simpleza y el refinamiento, características que solo podían alcanzar su máximo esplendor en un pueblo como el japones, que aprecia la naturaleza y sus conceptos filosóficos”, dijo.

A fin de compartir toda la experiencia que hay detrás de este arte, y aprovechando la oportunidad que por primera vez el congreso se llevará a cabo en México, es que invitan al público en general, a los que deseen conocer más sobre este arte y a los que ya son amantes del bonsái para que asistan al encuentro.

Refirió que además de los cinco días de conferencias, también se llevarán a cabo talleres, demostraciones de bonsái con los maestros internacionales, así como exhibición de los mejores bonsái de cultivadores y coleccionistas de México, y venta de todo lo relacionado con el bonsái.

También podría gustarte