Maestros dan clases en centro de Monterrey como protesta

Monterrey, 24 Jun (Notimex).- En protesta contra la reforma educativa, maestros de Nuevo León realizan labores docentes y administrativas en la Explanada de los Héroes, en el centro de esta ciudad, informaron autoridades estatales.

Señalaron que estos reclamos del magisterio se efectúan en el marco de las sesiones de los Consejos Técnicos que se llevan a cabo de manera mensual en los planteles educativos de la entidad.

En el lugar se encuentran el secretario General de Gobierno, Manuel González, y el secretario de Seguridad Pública, General Cuauhtémoc Antúnez Pérez para constatar que los trabajos se realicen en forma pacífica.

También está presente Ivonne Martínez Guajardo, visitadora adjunta a la Primera Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Manuel González afirmó que las manifestaciones de los maestros en Nuevo León a través del trabajo son un ejemplo de civilidad que debe repetirse en todo el país.

Descartó que los maestros vayan a perder un día de trabajo en su sueldo al no asistir a sus planteles educativos y a las sesiones del Consejo Técnico que se realizan el último viernes de cada mes.

En esa explanada, el funcionario estatal reafirmó el compromiso del gobierno estatal para seguir apoyando al magisterio de Nuevo León.

Refirió que el Notario Público número 23, César Alberto Villanueva García, dio fe de que elementos de Fuerza Civil resguardan el Palacio de Gobierno y que una posible movilización magisterial la hagan sin armas de fuego.

De esta manera, subrayó, las autoridades estatales contribuyen para dar tranquilidad a los mentores que realizan manifestaciones pacíficas en contra de la Reforma Educativa.

También podría gustarte