Maestros de Acapulco mantienen paro

0
Protestas de maestros

Durante una conferencia de prensa, el secretario de Organización de la Zona 42, Ignacio Adame Pacheco, como representante de sus compañeros docentes, explicó que la zona rural de Amatillo exige una investigación minuciosa por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero para la salida formal del supervisor, Leobardo Jiménez Reyes.

Esto bajo el argumento de “incompetentes” y por privilegiar sus intereses personales y no los de la educación. Además declaró que desde el 1 de febrero destituyeron y desconocieron al supervisor correspondiente de la zona rural, Francisco Reinoso Cebrero, por inepto y cometer irregularidades en las escuelas rurales.

También denunciaron que el supervisor no asiste a los centros de trabajo en carácter técnico pedagógico, “no ha brindado reuniones de asesoría a las instituciones de la zona rural del municipio de Acapulco y exigimos que se le firmen los documentos sin hacer su trabajo”.

“Tenemos documentos que argumentan que el supervisor, Francisco Reinoso, no ha hecho ninguna visita para capacitar a los docentes, de la misma forma pedidos la destitución del jefe de sector de la zona 50, Leobardo Jiménez Reyes, por utilizar a su conveniencia a los supervisores sin el perfil académico”, expuso.

También podría gustarte