Maestro veracruzano destaca en certamen nacional tecnológico

Torreón, Coah., 15 Jun (Notimex).- El proyecto Tablero de Sistemas de Control Electromagnético, de la categoría Prototipo Didáctico para Docentes, realizado por el maestro veracruzano Marcial Contreras Martínez, obtuvo el segundo lugar dentro del XV Certamen Nacional de Creatividad Tecnológica.

En un comunicado, el gobierno de Veracruz informó que con el lugar obtenido, el docente que da clases en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), logró el pase directo para participar en el Seminario Internacional de Educación Tecnológica para Docentes (SIET), en Brasil, en el mes de octubre.

Por su parte el director de este Colegio en el estado, Fernando Arteaga Aponte, recordó el reciente triunfo de los estudiantes dentro del concurso Young Businees Talents 2016, donde expresó que este nuevo reconocimiento “es un orgullo que permitirá que el CECyTEV también represente a México en el Seminario en Brasil”.

Precisó que la prioridad en el Coelgio es brindar educación de calidad y contar con maestros mejor preparados que lo demuestran a través de estos proyectos que, aseveró, promueven cambios en beneficio de la comunidad estudiantil veracruzana.

Según la página web del concurso convocado por el CECyTEV, este espacio está destinado para que los alumnos de este centro tengan la oportunidad de exponer los prototipos que han desarrollado dentro de sus salones de clases.

También podría gustarte