Maduro reitera rechazo a acción de Almagro sobre Venezuela

Caracas, 1 Jun (Notimex).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy su rechazo a la acción del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de activar la Carta Democrática.

Una manifestación de cientos de jóvenes estudiantes partidarios de Maduro llegaron a la casa de gobierno, donde los esperaba el mandatario, para rechazar el “intervencionismo” de la OEA, a lo que el mandatario respondió en tono de desafío: “Almagro go home”.

El gobernante dijo sentirse animado por las expresiones de afecto en “esta hora de amenazas y agresiones imperialistas”, y llamó a los jóvenes a la unión en defensa de la independencia.

“Nosotros defendemos la soberanía y la libertad del país. Llamamos al pueblo para defender la soberanía de la república”, aseveró, y calificó a Almagro de “títere del imperialismo” en la OEA.

Almagro invocó el artículo 20 de la Carta para convocar al Consejo Permanente a fin de discutir la posible aplicación de la Carta Democrática a Venezuela.

El debate sobre el tema de Venezuela inició en la OEA con la solicitud del embajador venezolano Bernardo Álvarez para suspender la sesión.

Maduro señaló que el país no puede bajar la guardia ante las amenazas externas y afirmó que si se diera el caso de tomar un fusil para defender la patria, lo haría.

“Seamos leales hasta con la vida a la causa de Venezuela y digamos a los títeres del imperialismo que quieren intervenir Venezuela que Venezuela se respeta, que a Venezuela no la toca nadie, ésta es tierra sagrada”, aseveró.

La marcha de los jóvenes fue convocada por el oficialismo en rechazo a las acciones de Almagro.

El oficialismo llamó a los jóvenes partidarios del gobierno a marchar contra el “injerencismo” de la OEA.

También podría gustarte