Maduro recibe a enviado estadunidense Thomas Shannon en Caracas

Caracas, 22 Jun (Notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió hoy con el enviado del gobierno estadunidense Thomas Shannon, en un encuentro que busca retomar el diálogo con miras a normalizar las relaciones bilaterales.

Maduro recibió al subsecretario para Asuntos Políticos de América Latina del Departamento de Estado en su despacho, en la sede presidencial de Miraflores, en un encuentro que duró casi dos horas.

La reunión fue gestionada dentro de los nuevos contactos para reestablecer las relaciones entre Caracas y Washington, que se mantienen a nivel de encargados de negocios por falta de embajadores.

Maduro conversó con Shannon, mientras a la sede presidencial llegaban cientos de trabajadoras de la industria petrolera que marcharon para manifestar su respaldo al gobierno de Maduro.

Tras el encuentro, el presidente dijo que ratificó a Shannon el interés de su gobierno de que “más temprano que tarde podamos construir una agenda de respeto positiva entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno revolucionario y bolivariano”.

“No es fácil por las diferencias que siempre ha habido y que hay por el intento una y otra vez de acorralar a nuestro país, de meterse en nuestro asuntos internos”, señaló el gobernante en un discurso ante la concentración de trabajadores.

Además, dijo que le pidió a Shannon que le enviara un mensaje al presidente Barack Obama:

“Ojalá rectificara la actitud que ha tenido en estos ocho años contra la revolución bolivariana y en los últimos siete meses de su gobierno pudiéramos transitar un camino de diálogo, de respeto con una agenda positiva entre Estados Unidos y Venezuela”, explicó.

“Nuestro pueblo ha hecho una revolución que ha cambiado las líneas en todo el continente y que una y otra vez ha tratado de ser acorralada por la fuerza de la derecha y el imperio estadunidense”, agregó.

“Venezuela es un país que recuperó su soberanía política, nuestra independencia, nuestro orgullo de ser venezolanos. Que nadie se meta con Venezuela, pero tampoco acepta que nadie se meta en los asuntos de Venezuela”, señaló.

Shannon llegó a Caracas la tarde del martes y poco después se reunió con dirigentes de la oposición, entre ellos el excandidato presidencial Henrique Capriles y el jefe de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

De acuerdo con Capriles, habló con el enviado estadunidense sobre la crisis venezolana y los intentos de la oposición por activar un referéndum contra Maduro.

Shannon ha dado continunidad a las conversaciones que sustuvieron la semana pasada el secretario estadunidense de Estado, John Kerry, y la canciller venezolana Delcy Rodríguez, en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Maduro adelantó que estaba listo para nombrar un embajador en Washington y lamentó que el que propuso anteriormente, Maximiliam Arbelaiz, estuviera un año y medio sin recibir el beneplácito de Estados Unidos como representante diplomático venezolano.

También podría gustarte