Maduro protesta por cierre de cuentas de Venezuela en Citibank

Caracas, 14 Jul (Notimex).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy una “agresión financiera” del Citibank, que notificó al gobierno el cierre de varias cuentas a través de las cuales el país realiza pagos internacionales.

Maduro señaló que el gobierno recibió una carta del Citibank en la que la institución financiera estadunidense confirmó el “ilegal y abusivo” cierre de varias cuentas del Banco Central de Venezuela y del Banco de Venezuela.

“Esta es una agresión financiera, un bloqueo financiero. Esto no ha sido sin el visto bueno del gobierno de Estados Unidos. Esta es una guerra imperialista. No hay imperio en esta tierra que pueda someter, dominar y poner de rodilla al pueblo de Venezuela”, aseveró.

En un acto oficial en Caracas, Maduro señaló que “esta agresión lo que hace es fortalecernos en la moral y en el trabajo”.

Agregó que las “élites imperialistas de Estados Unidos tratan de gobernar e invadir al mundo entero”.

El Citibank trabajaba desde hace un siglo como banco corresponsal para facilitar los pagos del gobierno venezolano de determinados servicios.

El diputado opositor José Guerra replicó que el cierre de cuentas en el Citibank tiene que ver “con la falta de publicación de los balances del Banco Central de Venezuela”.

“Si el Citibank cierra las cuentas de corresponsalía del Banco Central, ello obstaculiza muchas transacciones, pero no es un bloqueo”, señaló.

Según especialistas, mediante las cuentas en el Citibank, Venezuela realizaba diversos pagos y liquidaba los dólares tramitados por el sistema cambiario controlado.

También podría gustarte