Maduro felicita a medallistas venezolanos en Río de Janeiro

Caracas, 19 Ago (Notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó hoy al boxeador Yoel Finol y a la ciclista Stefany Hernández por lograr medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El gobernante fue el primero en llevar su celebración a la cuenta de Twitter, felicitando a los deportistas que subieron al podio olímpico en las jornadas finales de los juegos.

“Qué gran carrera de Stefany Hernández a esta merecida medalla. Ejemplo de perseverancia y calidad… Viva Venezuela”, escribió Maduro sobre Hernández, quien ganó el bronce en la final femenina de ciclismo BMX.

La de Hernández fue la tercera medalla de Venezuela, después de la plata que ganó Yulimar Rojas, en el salto triple del atletismo. Por su lado, Finol ganó el bronce en boxeo en la categoría de los 52 kilos.

“Yulimar, Yoel y Stefany han llevado la Bandera Tricolor de los Libertadores a lo más alto… Gracias Juventud Patria..”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Finol ganó la primera medalla para el boxeo venezolano desde los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984. Se quedó con el tercer lugar luego de caer en semifinales, por decisión, ante el uzbeco Shakhobidin Sairov.

Venezuela figura en Río sin preseas doradas, pero aún espera igualar el logro de 2012 en Londres, cuando el esgrimista Rubén Limardo ganó un oro para Venezuela después de más de 40 años.

Maduro siguió los pasos de la delegación venezolana en Río y no deja de alabar a los atletas como figuras de una “generación de oro” que ha contado con el apoyo del gobierno bolivariano.

En una pausa de la pugna política en Venezuela, el líder opositor Henrique Capriles también celebró los logros de Hernández y Finol, a quienes envió felicitaciones.

“¡Bravo! Felicitaciones a Stefany, dejando en alto a nuestra Venezuela y dándonos esa necesaria alegría. Felicitaciones también a nuestro boxeador medallista de bronce Yoel Finol, viva Venezuela”, expresó.

También podría gustarte