Maduro dice que Sanders es un “amigo revolucionario”

El senador Bernie Sanders de Vermont, precandidato presidencial demócrata, habla durante un mitin de campaña en el Centro Comunitario Cubberley el miércoles 1 de junio de 2016, en Palo Alto, California. (Foto AP/Noah Berger) CARACAS, Venezuela (AP) — El presidente Nicolás Maduro elogió al senador estadounidense Bernie Sanders, a quien calificó como un “amigo revolucionario”.

El socialista Maduro indicó que el precandidato demócrata sería el presidente de Estados Unidos si las elecciones fueran libres en ese país y no dependieran del colegio electoral.

Sanders se describe como un socialista democrático y ha llamado al mentor de Maduro, el fallecido presidente Hugo Chávez, un “dictador comunista muerto”.

En comentarios vertidos el martes por la noche, el mandatario venezolano también criticó al virtual candidato presidencial republicano Donald Trump y dijo que podría ganar debido al sistema electoral defectuoso.

Maduro ha experimentado una caída en su popularidad en Venezuela mientras el país enfrenta profundos problemas económicos, desde escasez de bienes básicos hasta una enorme inflación. Según los sondeos, la mayoría de los venezolanos desean que se vaya este año.

También podría gustarte