Maduro acusa a Paraguay de boicotear a Venezuela en Mercosur

Caracas, 23 Ago (Notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el gobierno de Paraguay encabeza las maniobras para obstaculizar la presidencia pro témpore de su país en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

En su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”, señaló que Venezuela seguirá ejerciendo el cargo, a pesar de las maniobras de la “triple alianza”, que afirmó está encabezada por Paraguay, y en la que participarían Argentina y Brasil.

“A Venezuela le ha tocado por ley la presidencia pro témpore de Mercosur y la está ejerciendo más allá de las maniobras ruines de la triple alianza, encabezada por el gobierno stroessnista de Paraguay”, dijo, en alusión al extinto exdictador paraguayo Alfredo Stroessner.

Maduro afirmó que los gobernantes de Paraguay son “herederos” del dictador Stroessner (1954-1989).

Señaló que Paraguay está conduciendo a los detractores del gobierno venezolano hacia la “crónica de un fracaso anunciado, mientras el resto del mundo abre sus brazos a Venezuela”.

“Venezuela tiene la razón moral y seguirá ejerciendo la presidencia pro témpore del Mercosur de manera equilibrada y justa”, recalcó.

El gobernante venezolano dijo que el escenario sudamericano ha cambiado en los últimos años con el “golpe de Estado en Brasil (la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff), con el gobierno fallido de Argentina (con la elección de Mauricio Macri) y con el gobierno fascista stroessnista de Paraguay”.

Argentina, Brasil y Paraguay se oponen a que Venezuela ejerza la presidencia pro témpore de Venezuela, al considerar que Caracas no ha cumplido todos los protocolos para ser considerado un miembro pleno del bloque.

También podría gustarte