Maduro acusa a la oposición de falta de respeto a las mujeres

Caracas, 24 May (Notimex).- El presidente venezolano Nicolás Maduro llamó hoy a utilizar las leyes contra el jefe de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, por atacar a las mujeres que dirigen el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Ellos (los opositores) quieren generar un Estado de violencia. Las mujeres venezolanas tienen que reaccionar, aplicar las leyes”, dijo Maduro, al criticar que Ramos llame reiteradamente “malandras” a las jefas del TSJ, Gladys Gutiérrez, y el CNE, Tibisay Lucena.

Maduro hizo el llamado tras una marcha en Caracas de mujeres que apoyan al gobierno.

Dijo que se indigna cuando escucha que el líder legislativo descalifica a las mujeres que por primera vez en la historia del país dirigen esos poderes públicos, y retó: “vamos a ver hasta cuándo les dura esa Asamblea. Vamos a ver, Ramos Allup”.

Maduro dijo además que desde la Asamblea se la pasan “trayendo oligarcas del exterior”, en referencia al líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, invitado por la oposición y que hoy participó en una sesión especial en la Comisión de Política Exterior de la Asamblea.

“No les da vergüenza, no tienen dignidad, no tienen respeto para entregar la patria a la oligarquía española, a la oligarquía estadunidense”, aseveró Maduro.

El gobernante exhortó a las mujeres a utilizar las leyes y reaccionar contra Ramos por sus descalificaciones contra Gutiérrez y Lucena, en medio de la lucha política entre el poder Legislativo y el Ejecutivo.

Ramos ha cuestionado que el TSJ emita sentencia contra las leyes que aprueba la cámara, acusando a los magistrados de querer anular el foro legislativo.

Maduro señaló que la violencia verbal antecede a la violencia física, que es “lo que ellos quieren para generar una intervención extranjera”.

“Ellos no pueden disimular el desprecio por la mujer. La derecha desprecia a la mujer, solo la revolución bolivariana tiene una concepción amorosamente humanista por la mujer”, alegó.

Maduro presentó varios vídeos en los que Ramos y el líder opositor Henrique Capriles dicen ser ajenos a la violencia, pero las imágenes de manifestaciones opositores presentaban incidentes violentos.

También podría gustarte