Maduro acusa a oposición de enfrentamiento en órgano electoral

Caracas, 9 Jun (Notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó hoy a la oposición de provocar los hechos de violencia ocurridos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde tres diputados resultaron heridos.

En un acto en Caracas, el gobernante arremetió contra el jefe de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, a quien responsabilizó por la violencia “fascista y racista” ocurrida en el CNE.

“Condeno las expresiones racistas, violentas, antipopulares contra el pueblo esgrimidas hoy en medio de los hechos provocados por la derecha y le exijo a Ramos Allup que se disculpe con el pueblo venezolano”, declaró.

Ante simpatizantes del gobierno que marcharon en Caracas en apoyo a las misiones sociales, el presidente advirtió que en las cárceles venezolanas hay “suficientes cupos” para los “provocadores de derecha”.

“Y no me temblará el pulso para hacer cumplir la ley y ponerle los ganchos (encarcelar) a los provocadores, llámense como se llamen”, advirtió.

En la mañana, unos 60 diputados de la bancada opositora se presentaron en la sede del CNE, en el centro de Caracas, para exigir que el ente electoral fije una fecha para validar las firmas de electores que solicitaron el referéndum contra Maduro.

La fecha debió ser informada el miércoles, pero el directorio del CNE ha estado reunido sin hacer el anuncio, clave para la activación del referéndum revocatorio del mandato presidencial.

La protesta en el CNE terminó en incidentes violentos, con al menos tres diputados heridos, entre ellos el jefe de la bancada opositora de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien sufrió la rotura del tabique nasal.

También podría gustarte