Maduro abordará con enviado de EUA las relaciones bilaterales

Caracas, 21 Jun (Notimex).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que planea conversar sobre relaciones de respeto con el enviado de la Casa Blanca, Thomas Shannon, quien llegará al país en las próximas horas.

“En las próximas horas llega Shannon. Desde aquí le doy la bienvenida y vamos a conversar sobre las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y la Venezuela bolivariana”, señaló Maduro.

Es bueno que “se den pasos concretos, para alcanzar relaciones de respeto con Estados Unidos. Ellos allá y nosotros acá”, indicó el gobernante venezolano al hablar sobre la visita del subsecretario de Estado para Asuntos Políticos.

Este nuevo contacto fue acordado la semana pasada, luego de una reunión entre el secretario estadunidense de Estado, John Kerry, y la canciller venezolana Delcy Rodríguez, en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en República Dominicana.

Maduro dijo que su gobierno estaba listo para nombrar a un embajador en Washington, a fin de normalizar las relaciones bilaterales.

Asimismo, lamentó que el embajador que propuso anteriormente, Maximiliam Arbelaiz, estuviera un año y medio en Estados Unidos sin obtener el beneplácito de Washington.

Venezuela y Estados Unidos carecen de embajadores desde 2008, cuando el fallecido presidente Hugo Chávez expulsó al representante de Washington tras acusarlo de espionaje.

De acuerdo con fuentes diplomáticas estadunidenses, Shannon se reunirá también con dirigentes de la oposición venezolana para alentar un “diálogo constructivo, significativo (…) con grupos en el gobierno y fuera del gobierno”.

También podría gustarte