Madurez y compromiso de Osorio llamaron la atención: Cantú

México, 8 Oct (Notimex).- El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, dio a conocer que la madurez y compromiso del técnico colombiano Juan Carlos Osorio fueron las virtudes que llamaron la atención para ser considerado como nuevo entrenador del “Tricolor” mayor.

“Ha habido y hay técnicos con una capacidad probada y sobrada. La madurez del ex técnico de Sao Paulo nos llama la atención, no solamente en la parte futbolística, de estudio y preparación, sino también, el deseo, la ilusión y el compromiso”, comentó.

Dejó en claro que cualquier nombre elegido iba a ser una apuesta importante ya que el cargo de técnico en la Selección Mexicana acapara mucho la atención.

“Cualquier Técnico, el que se hubiera escogido, pretendido, o vaya a ser, es una apuesta importante porque es un puesto muy llamativo que tiene todos los reflectores que queremos la mayoría de los que vivimos en México”, aseveró.

Cantú destacó que la preparación que tiene el cafetero, sin duda, es otro factor que se tomó en cuenta “estoy gratamente sorprendido por varios personajes con los que pude platicar, uno de ellos Juan Carlos Osorio. Me emociona ver cómo ha evolucionado mucho el futbol, en la preparación, observación, en la cancha misma. Un técnico nacional de un equipo como el nuestro la preparación toma un valor importante, un peso específico”.

Como es habitual para cada entrenador, el dirigente exhortó a que se le haga una evaluación a Osorio conforme a los resultados y recomendó no prejuzgar.

“Su currículum, que lo haremos público una vez que tengamos tiempo de firmar a este técnico, te habla de su convicción por lograr cosas. Siempre es preferible conocer y después juzgar, que prejuzgar antes de conocer. Prefiero que se conozca a la persona, al técnico y con base en su trabajo y sus resultados, se haga un juicio”.

Aunque hace unos días el mismo estratega reconoció su vínculo con la selección de México, la Federación espera hacer oficial el contrario de Osorio para el proceso a la Copa del Mundo Rusia 2018, pero Cantú admitió que restan algunos detalles por concretarse.

“Yo espero que no (se tarde más su presentación), son muchos detalles, hay que formalizar cosas, afinar algunas cuestiones. No es lo mismo platicar que sentarse y escribir, porque hay que dejarlo por escrito, muchas de las cosas que se han platicado y es una gran valentía que un técnico tome ese riesgo”.

“El formalizar cosas, ponerlas por escrito y firmarlas, es muy importante por ambas partes y por el profesionalismo de ambos. Después viene todo el tema emocional y deportivo, que es todo lo que nos mueve”.

Memo Cantú espera que Juan Carlos Osorio pueda observar este sábado el partido entre el Tricolor y Estados Unidos, donde estará en juego el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017.