Madres de estudiantes especiales ganan proyecto en Chihuahua

Chihuahua, 29 Ago (Notimex).- Con el proyecto, “Tortillas de Harina Especiales” cuatro madres de familia del Centro de Atención Múltiple, CAM 46 T de Aquiles Serdán, ganaron una máquina para hacer tortillas.

En un comunicado, el gobierno del estado, informó que meses pasados la empresa Grupo México Casa Grande emitió una convocatoria para ganar la maquinaria, de las que salieron beneficiadas las señoras Lorena Ivón Rubio Tinajero, Manuela Salcido Jacobo, María Molina Villegas y Verónica Ornelas.

Indicó que las madres esperan vender pronto sus tortillas a través de la marca “Tortillas de Harina Especiales” para ayudar a la economía de sus familias, así como contar con recursos para atender las necesidades educativas de sus hijos con requerimientos especiales.

Informaron que además de la entrega de la máquina tortillera, también se realizó la apertura de dos nuevos salones clon, en donde se atiende actualmente a más de 30 niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Una de las nuevas aulas fue dividida en dos áreas; en la primera los estudiantes podrán desarrollar habilidades del lenguaje y comunicación mientras la otra área será utilizada para terapia física, la cual es necesaria para lograr el fortalecimiento de los músculos de los menores que enfrentan problemas de atrofia de ese tipo.

El otro inmueble será destinado a oficinas del personal administrativo del CAM 46 T.

Los principales problemas de salud de los estudiantes del CAM 46 T son trastornos del lenguaje, autismo, debilidad visual, discapacidad múltiple, intelectual y motriz, Síndrome Down y sordera.

Por lo que el plantel ofrece capacitación laboral para que puedan desempeñarse en algún trabajo u oficio, lo cual contribuye a su mejor desarrollo personal y profesional, y cierta independencia económica.

También podría gustarte