Macrotúnel será transitable en junio del 2017, afirma gobernador

Acapulco, 25 May (Notimex).- El Macrotúnel, considerado el más largo del país con 3.2 kilómetros, lleva un avance de 60 por ciento y a partir del 30 de junio de 2017 será transitable, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Acompañado por el ingeniero responsable de la obra Miguel Ángel Banuet Rodríguez, recorrió en 20 minutos los avances que se tienen de los 3.2 kilómetros lineales de lo que será el Macrotúnel y que tendrá una inversión tres mil 700 millones de pesos.

En entrevista expresó que esta obra que se reactivó luego de un año de estar parada genera más de 350 empleos, de los cuales 85 por ciento es mano de obra acapulqueña.

“Me pareció muy importante conocer el avance de la obra, tenía muchos problemas, durante un año no se trabajó en toda esta parte y eso hizo que la inversión tuviera más gasto, afortunadamente ya se abrió y será una obra y una vía de comunicación muy importante para el turismo y para la gente de Acapulco y es una concesión estatal”.

La primera etapa de la obra corresponde al entronque Brisamar que conectará con el entronque Cayaco-Avenida Tecnológico y forma parte de la primera etapa que entrará en funcionamiento el 31 de marzo de 2017. La segunda etapa que es el viaducto elevado Cayaco-Diamante estará lista y en funcionamiento el 30 de junio de 2017.

El Macrotúnel, que contará con tres carriles, es el conducto subterráneo más largo del país, desplazando al conocido Maxitúnel y se desarrolla con ingeniería cien por ciento mexicana y guerrerense.

Tiene seguimiento geológico y ambiental y contará con captación de escurrimiento de agua; se entubará para suministrar agua potable de 30 litros por segundo a la parte alta de la colonia Icacos.

Por el interior pasará la conducción de línea hidráulica proveniente de Lomas de Chapultepec, que beneficiará en costos a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio Acapulco en beneficio de los acapulqueños.

Miguel Ángel Banuet explicó que entre las medidas de seguridad este conducto cuenta con normativas internacionales que rigen en Estados Unidos y Europa, además megafonía, iluminación de sistema LED, sistema contra incendios y alarmas automáticas en caso de siniestros para alertar a los automovilistas.

También tendrá sistema de señal de telefonía para no perder comunicación, entre otros aspectos.

También podría gustarte