Macri y Santos conversarán sobre la Alianza del Pacífico

Bogotá, 15 Jun (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibirá hoy aquí al mandatario de Argentina, Mauricio Macri, para analizar el tema de la Alianza del Pacífico y otros relacionados con la profundización del vínculo bilateral económico y comercial.

Macri se encuentra en una visita de tres días por Colombia, donde además participará en el Foro Económico Mundial capítulo Latinoamérica, informó una fuente oficial.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, quien le dio la bienvenida a Colombia, indicó que Macri y Santos tratarán varios ejes prioritarios.

Además la cooperación en la lucha contra las drogas y la delincuencia transnacional organizada; la cooperación en materia agrícola con Argentina, fundamental para el postconflicto en Colombia; así como la agenda en materia de educación y deporte, entre otros.

Igualmente se abordarán temas regionales, como el acercamiento de Argentina a la Alianza del Pacífico, que integran México, Colombia, Perú y Chile.

Durante su estancia en Bogotá, está previsto que el presidente argentino visite la Quinta de Bolívar, donde espera realizar una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar, que visite el Congreso de la República, la Alcaldía de Bogotá y se reúna con las altas cortes.

Macri llegó a Colombia con una delegación integrada por los ministros de Comercio, de Agricultura, el vicecanciller, así como empresarios de alto nivel.

Las relaciones bilaterales entre Colombia y Argentina se caracterizan por una agenda en la que destaca la movilidad estudiantil y la educación, la cooperación en ámbitos culturales y deportivos, el intercambio de prácticas en infraestructura portuaria y vías navegables, entre otros.

También podría gustarte