Macri realiza gira a Qatar y China en busca de inversiones

Buenos Aires, 29 Ago (Notimex).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, realizará esta semana una gira por Qatar y China en la que intentará promover inversiones para el país sudamericano, ya que ese es uno de los principales objetivos de su gobierno.

Macri partirá en un vuelo privado rumbo a Doha, en donde el jueves se reunirá con el Emir de Qatar, Sheik Tamin bin Hamad Al Thani, con quien ya suscribió una serie de acuerdos estratégicos en junio pasado en Buenos Aires.

El gobierno argentino quiere reforzar la relación comercial con los países árabes, por lo que antes de que culmine este año la vicepresidenta Gabriela Michetti también realizará una gira oficial a Qatar e incluirá Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Macri, en tanto, después de su encuentro con el emir se dirigirá a la ciudad de Hangzhou, en donde el fin de semana se llevará a cabo la reunión del Grupo de los Veinte (G-20).

Además de su participación en la Cumbre, el presidente argentino lleva una intensa agenda propia, ya que mantendrá encuentros bilaterales con sus pares de Rusia, Vladimir Putin, y China, Xi Jingping, así como con el primer ministro indio, Narendra Modi.

La intención de Macri es reforzar la campaña internacional de imagen que ha llevado a cabo desde que asumió la presidencia, en diciembre pasado, para convencer a otros países de la confiabilidad para invertir en Argentina.

También podría gustarte