Machina Research posiciona a Telefónica en el máximo nivel de proveedo

Machina Research posiciona a Telefónica en el máximo nivel de proveedores globales de IoT por quinto año consecutivo

– El informe pone de relieve una fuerte capacidad de Telefónica con alcance en Europa y América Latina y su continuo impulso positivo en los negocios de IoT.

– De acuerdo con Machina Research, Telefónica tiene una larga experiencia al respecto y se encuentra entre el grupo de los CSPs globales más comprometidos con las nuevas oportunidades que brinda el IoT.

Madrid; Londres, 19 de septiembre de 2016. De acuerdo con la firma analista líder Machina Research, Telefónica se mantiene por quinto año consecutivo como uno de los principales proveedores de soluciones de IoT a nivel mundial. El informe, ‘m2m Communication Service Providers Benchmark 2016’, publicado hoy, se centra en 17 proveedores en el mercado IoT y ha destacado a Telefónica como proveedor global.

Entre los puntos fuertemente destacados en el informe se encuentran, la cobertura de Telefónica en Latinoamérica particularmente muy elogiada, identificando que Telefónica tiene: “Excelente cobertura en el creciente mercado de América Latina”. Además de esto, el prestigioso informe indica que Telefónica tiene: “importantes alianzas estratégicas con los operadores IAW además de China Unicom que refuerzan sustancialmente sus credenciales globales “, además de “fuertes capacidades R&D”.

“Telefónica ha estado en el negocio M2M y de IoT por más de 15 años. Este precepto ha permitido construir una base sólida de experiencia y conocimiento en el segmento”.

Alemania ha sido el país que ha demostrado mayor crecimiento este año y que de manera continua le sigue América Latina”, en América Latina la cobertura no tiene rival, lo que supone una fuerte posición en la negociación de posibles alianzas globales con otros CSP. América Latina se convierte cada vez más en una región importante y el requisito de mayor cobertura habrá de conducir a muchos contratistas primarios para buscar un convenio con Telefónica”.

Para captar al máximo las oportunidades y aprovechar su presencia en el mercado, el informe reconoce el esfuerzo continuo que ha hecho Telefónica para invertir en su futuro: “las inversiones y desinversiones a un lado, es quizás en la arena de las alianzas en las que Telefónica ha sido el más activo de los últimos 12 meses. El programa de socios de IoT registró un crecimiento del 40% en participantes”.

“Estamos encantados de que nuestros continuos esfuerzos en el ámbito de IoT se han reconocido una vez más en un informe tan importante. Estamos orgullosos de ser considerados como líderes por tercera vez consecutiva. Este es el resultado de nuestro compromiso por ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones innovadoras de IoT y puedan llevar a cabo sus negocios de maneras nuevas y eficientes para así ayudarles a aumentar la productividad. Nuestra continua inversión en el portafolio de servicios junto con nuestro programa de socios IoT ha reforzado aún más nuestra cobertura global y soluciones líderes en el mundo. “, indica Vicente Muñoz, Director de IoT en Telefónica.

Para obtener más información acerca del negocio IoT de Telefónica, síguenos en Twitter: @TelefonicaIoT

También podría gustarte