Macedonia llora a los 21 muertos en tormenta, inundaciones

Cuatro personas caminan por una calle anegada tras una potente tormenta, en la localidad de Singelic, al este de la capital de Macedonia, Skopie, el 7 de agosto de 2016. Las lluvias torrenciales dejaron al menos 21 muertos en el país. (AP SKOPIE, Macedonia (AP) — Macedonia está de luto el lunes por las víctimas de la letal tormenta que azotó la capital del país causando al menos 21 fallecidos y más de 70 heridos en Skopie.

El gobierno macedonio declaró el lunes día de duelo nacional. Las banderas ondean a media asta y se cancelaron todos los eventos deportivos previstos para la jornada.

Equipos de policías y militares siguen buscando a seis personas desaparecidas en las repentinas inundaciones del sábado por la noche en los suburbios del norte de la capital macedonia, dijeron autoridades. El domingo, el gobierno declaró el estado de emergencia durante dos semanas en la zona más afectada por las inundaciones.

El presidente del país, Gjorge Ivanov, visitó el lugar y dijo que “nunca había ocurrido un desastre de este tipo” en Skopie.

La Unión Europea ofreció ayuda al país, así como sus vecinos Serbia, Bulgaria, Kosovo y Albania.

También podría gustarte