Lupita González, marchista orgullo de universidad mexiquense

Toluca, 20 Ago (Notimex).- María Guadalupe González, quien obtuvo la medalla de plata en la prueba de marcha 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos Río 2016, cursa la Licenciatura en Informática Administrativa en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

El rector de dicha casa de estudios, Jorge Olvera García, reconoció a la atleta universitaria de 27 años edad, originaria del municipio de Tlalnepantla, por su constancia, pasión, entrega, disciplina y representar con orgullo a México, a la entidad y a la UAEM.

Luego de cruzar la meta, envuelta en la bandera mexicana y con un banderín de la casa de estudios sobre su hombro izquierdo, la campeona de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, debutante en Juegos Olímpicos, agradeció a las autoridades universitarias el apoyo recibido.

Afirmó que su participación en esta justa corona el esfuerzo realizado durante tres años.

“Llevar la bandera de mi país en estas competencias es un gran orgullo, pues implica representar a toda una nación y a nosotros nos queda corresponder dando lo mejor”, dijo.

Cabe recordar que el rector Olvera García ofreció a los tres deportistas de la Autónoma mexiquense que representaron a México en los Juegos Olímpicos de Río 206 –Guadalupe González, Margarita Hernández y Elías Emigdio-, en caso de ganar medalla, la entrega de un automóvil último modelo o una beca para realizar estudios de posgrado en el extranjero.

También podría gustarte