“Luna de miel” retrata una percepción distinta del amor: Diego Cohen

* La cinta se estrenará el 21 de octubre en el circuito comercial y en enero estará disponible en Nextflix

México, 14 Oct (Notimex).- Para el cineasta Diego Cohen, su largometraje “Luna de miel”, que tendrá su estreno comercial el 21 de octubre próximo, es un “thriller” psicológico con gore extremo, que más que hacer una denuncia o buscar que el público reflexione sobre un tema en específico, busca retratar una percepción distinta del amor.

En conferencia de prensa, Cohen sostuvo que él utiliza el género de terror de la manera más realista posible, de ahí que la trama puede mostrar temas contemporáneos como el secuestro, el amor enfermizo, la violencia de género y feminicidios, entre otros.

“Luna de miel” cuenta la historia de “Jorge”, un médico que desarrolló una obsesión por su vecina “Isabelle”.

Su carácter introvertido le impide acercarse, pero decide secuestrarla para que se enamore de él por medio de la tortura. No obstante, lejos de conseguir eso, crea un monstruo sediento de venganza.

Tras mencionar que leyó el guión en 2010 y le pareció muy interesante porque aborda el tema del secuestro, el también director de la exitosa cinta “Perdidos” expuso que fue hasta 2014 cuando tuvo la oportunidad de filmar “Luna de miel”, protagonizada por Hector Kotsifakis y Paulina Ahmed.

Entre los retos a los que se enfrentó el cineasta destacan la manera de provocar que la tensión entre los personajes fuera transmitida de manera natural al espectador y que el espacio en el que se desarrolla la historia contara con una buena perspectiva.

“Fue una narrativa visual interesante, porque tenía que llevar al espectador a vivir las circunstancias sin aburrirse. Además de que deseaba modificar los estereotipos que se han utilizado en este tipo de películas”, expuso.

La cinta tuvo su premier mundial en el Brussels International Fantastic Film Fest, para luego exhibirse en Asia en el Bucheon International Fantastic Film Fest, en Corea, donde a decir del director, la respuesta del público fue muy buena, pues lo mismo se reían, que se asustaban por lo violentas que resultan las imágenes.

Al igual que “Perdidos”, Diego Cohen ha vendido su película a la plataforma Netflix, en la que a partir de enero podrá verse.

“Nos ha ido muy bien. Se ha vendido internacionalmente (…) incluso en Reino Unido saldrá en DVD, pero lo difícil sigue siendo llegar a las pantallas nacionales”, anotó.

Para su estreno en México, “Luna de miel” tendrá disponible 40 pantallas de la Ciudad de México y Área Metropolitana, así como de otras plazas de la República y cines independientes.

La película catalogada como un “thriller” de terror con violencia explícita tendrá sólo funciones nocturnas, pues obtuvo la clasificación “C”.

También podría gustarte