Luis Patiño, orgulloso de representar a México en serie Copa Davis

Lima, 14 Jul (Notimex).- El tenista Luis Patiño dijo estar orgulloso de representar a México en la serie Copa Davis, donde se enfrentará este viernes en el primer duelo contra Mauricio Echazú, raqueta número peruana.

“Estoy contento de poder representar a México y debutar mañana ante Mauricio. Voy a afinar últimos detalles para mañana. Me gustó bastante la cancha.

“La arcilla está buena y bota muy bien, aunque la bola es un poco lenta, pero para eso llegamos con tiempo de anticipación. El estadio está increíble”, declaró el jugador de 23 años.

El tenista tricolor destacó en el circuito profesional por sus campeonatos en dobles, precisamente hace unas semanas se adjudicó su décimo título de la modalidad en el Futures F-3 de Colombia junto al ecuatoriano Roberto Quiroz.

Su rival será Mauricio Echazú, con un antecedente entre ambos que resultó a favor del peruano en Cancún hace tres años, no es una muestra representativa, pero espera que sea el apoyo de la gente la que lo motive a sacar el primer punto delante de la serie .

“Para un triunfo local va a pesar el apoyo de la gente, que se sienta que somos locales y un poco la experiencia que tengo podría prevalecer. Tenemos un equipo que está jugando bastante bien y tengo bastante confianza”, indicó Echazú tras el sorteo.

El primer duelo es el más reñido de la jornada, y en el segundo Lucas Gómez, actual 530 de la ATP, se medirá ante el local Nicolás Álvarez.

También podría gustarte