Luis Patiño cae en Abierto Internacional de Tenis Berimbau 2016

México, 20 May (Notimex).- El birtánico Farris Fathi Gosea se impuso a Luis Patiño y lo dejó fuera del XV Abierto Internacional de Tenis Berimbau 2016, para acceder a las semifinales del tercer futures del año en el circuito nacional, que reparte hasta 10 mil dólares de bolsa.

Aprovechando su bien calibrado servicio en potencia y colocación, sumado a una derecha efectiva que siempre busco los ángulos de la cancha, no hubo nada que pudiera hacer el Copa Davis mexicano para evitar perder por 6-3 y 6-4.

El británico ahora se medirá ante Naoki Nakagawa de apenas 19 años y proveniente de la fase de calificación que ha mostrado versatilidad en su juego. El japonpes vino de atrás para imponerse por 6-7 (3/7), 6-3, 6-4 al brasileño Ricardo Hocevar, séptimo en la siembra.

En la otra llave, el ecuatoriano Roberto Quiroz (837 ATP), se metió a las semifinales, luego de superar por 7-5, 7-6 (7/0) al duro estadunidense Raleigh Smith, quien recibió un Special Exempt por haber llegado la semana pasada a las semifinales en Pachuca.

A sus 24 años, Quiroz, sobrino de Andrés Gómez y quien ya defendió los colores de su país en la Copa Davis, exhibió mucho temple para salir de problemas y terminó venciendo al estadunidense, un enjundioso jugador que nunca bajó los brazos y cuenta con buen bagaje tras conquistar en dobles las ediciones junior del Abierto de Estados Unidos y Abierto de Francia.

El sudamericano ahora se enfrentará en las semifinales de este sábado, al estadunidense Adam El Mihdawy (631 ATP) quien superó al colombiano Juan Manuel Benitez Chavarriaga por 6-4, 7-5, en un duelo muy intenso donde el sudamedicano se quedó cerca de poner un set iguales para llevar el juego al desempate.

Por otra parte, los ecuatorianos Ivan Endara y Roberto Quiroz se quedaron con la corona de dobles de este torneo por “walk over” sobre los mexicanos Hans Hach y Luis Patiño.

También podría gustarte